El próximo sábado día 14 de julio a las 20,30 horas, va a tener lugar en la localidad de Sauquillo de Cabezas, el primer concierto-audición, de los cuatro que se van a llevar a cabo, dentro del Primer Festival Coral del Proyecto "Aulas para convivir cantando".
A lo largo del verano se van a celebrar tres conciertos más en los municipios de Sebúlcor, Veganzones y Cozuelos de Fuentidueña, con la participación de los coros que se han formado en estas localidades segovianas.
Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto que está llevando a cabo el Área de Cultura de la Diputación Provincial en nueve pequeñas localidades de la provincia, desde el mes de octubre denominado "Aulas para convivir cantando", consistente en la impartición de clases semanales de música y canto coral, y que ha dado lugar a la formación de coros con los participantes en cada pueblo. Estos conciertos responden al objetivo de incentivar el trabajo de formación musical con la perspectiva de su exhibición en directo mediante audiciones y conciertos, así como al de dar continuidad a la actividad durante el período estival.