La Diputación de Segovia continúa dotando a los ayuntamientos de material contra incendios en las diferentes convocatorias que ha puesto en marcha en los últimos años. En esta ocasión, ha procedido a la concesión de subvenciones, por el procedimiento de concurrencia competitiva, para financiar las inversiones que realicen los ayuntamientos y las Entidades Locales Menores de la provincia para adquirir un remolque contraincendios con motobomba.
Tras la recepción de las solicitudes formuladas por cuarenta ayuntamientos, finalmente se ha concedido esta ayuda a treinta y ocho de ellos, ya que Sanchonuño lo pidió fuera de plazo y Sebúlcor no ha justificado la inversión de manera correcta. De esta manera, de la cantidad consignada para este fin por la institución provincial que ascendía a 100.000 euros, se han ejecutado 73.500 euros que, junto a la aportación municipal, suma una inversión total superior a los 165.000 euros.
Respecto a las características técnicas de estos remolques, se componen de un eje de capacidad mínima de 1.000 Kg, con rueda de llanta de16 pulgadas y rueda jockey, depósito de capacidad mínima 600 litros, motobomba de 5,5 CV, 4 tiempos auto aspirante, presión de salida de 25 bares y caudal de 36.000 l/h. Además, están provistos de manguera de aspiración de 8 metros de longitud. Como accesorios incorpora 25 metros de manguera y diámetro 25mm, enrollador de manguera y lanza de baldeo, cajón de herramientas y dos extintores de 6 Kilos sujetos al remolque. Por otro lado, cuentan con documentación y certificado CE para poder circular y luces según código de circulación.